Asegura. Tesorero mostró que en los permisos no se especifica la aportación a Cruz Roja. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El tesorero municipal Miguel Chibli declaró que la actual Administración Municipal no donará dinero a la Cruz Roja que provenga de cuotas voluntarias incluidas dentro de la venta de permisos vehiculares para circular sin placas que expide el Municipio.
"Ahorita eso no se está haciendo, en ninguna parte del permiso vehicular viene que se dé una cuota a la Cruz Roja, recientemente se hizo un donativo y es dinero del Municipio pero no proviene de cuotas voluntarias que vengan en los permisos", aclaró Chibli.
Por su parte, el jefe del Departamento de Ingresos, Víctor Morales, dijo que anteriormente había gente que al pagar su permiso vehicular se negaba a aportar la cuota para Cruz Roja y que no se les puede obligar ya que es una aportación voluntaria.
En promedio, el Municipio expide más de 600 permisos vehiculares diarios.
El tesorero municipal Miguel Chibli dijo que de ahora en adelante el Ayuntamiento cooperará con Cruz Roja pero que los donativos que haga se harán de los recursos propios de la Presidencia conforme a lo permita el presupuesto y no mediante un cobro sugerido al ciudadano mediante una cuota en los permisos.
MIGUEL CHIBLI
Tesorero Municipal