Da la cara. El ex OV7 acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para hacer su primera declaración. Los medios de comunicación ya lo esperaban.
El cantante Kalimba se presentó ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ser notificado sobre las denuncias de violación en su contra en el Estado de Quintana Roo y presentar su primera declaración.
"No voy a hacer ningún comentario, vamos a resolver esto ante las autoridades, estoy tranquilo, y sólo me informaron de las acusaciones, eso es todo lo que voy a hablar", dijo el intérprete al salir del lugar.
Las declaraciones hechas por el cantante ante la PGJDF ahora deben ser enviadas ante la Procuraduría de Quintana Roo para añadirlas al expediente.
Vistiendo un suéter a rayas, sudando y visiblemente nervioso, el cantante entró al área del médico legista, donde le realizaron los exámenes de Ley, antes de ser ingresado al Ministerio Público.
Los informes de la PGJDF señalan que a Kalimba le tomaron una muestra de sangre y después fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicado en el primer piso de las instalaciones.
El abogado del ex integrante de OV7 afirmó que no han tramitado ningún amparo ante la justicia federal.
La semana pasada, la Procuraduría de Quintana Roo envió un oficio de colaboración a la PGJDF para que ubicara y presentara ante el MP a Kalimba, por las acusaciones de violación contra dos menores de edad, luego de salir de un antro en Cancún.
DA SU VERSIÓN
En entrevista con el programa de televisión Ventaneando, Kalimba explicó su versión de la historia: "Yo no sé quién las contrató, pero a luz pública todos sabemos que las personas que están en un antro y trabajando deben ser mayores de edad".
El cantante confirmó que tuvo relaciones con las jóvenes, pero fueron consensuadas. "Acabo de escuchar la declaración, yo me presento en unos días, y hay cosas muy absurdas, ¿cómo vas a agredir a una persona y luego te acompañan al aeropuerto? Ellas no tenían que ir y todavía me dieron un abrazo", dijo.
"No me siento feliz de lo que está pasando, no soy una persona que acostumbre este tipo de cosas. En general cuido mucho mis relaciones", continuó el cantante, quien espera que al final la verdad salga a la luz.
Respecto a la posibilidad de estar varios años en prisión, el cantante comentó: "Tengo entendido que son 25 a 50 años de prisión, que puede ser cadena perpetua, pero yo estoy más enfocado en demostrar que soy inocente a ponerme a pensar qué pasaría si resultara culpable".
Para finalizar, Kalimba pidió a los medios que no toquen el tema de forma amarillista, pues no espera que nadie se ponga de su parte o en su contra.