En exclusiva con una revista internacional. Carlos Slim, en entrevista, señaló que nunca se ha sentido persguido, que nunca se sintió perseguido cuando era niño, mucho menos ahora.
LONDRES, INGLATERRA.- A pesar de que el Gobierno Federal multó por casi mil millones de dólares por prácticas monopólicas a Telcel, empresa de Carlos Slim, y frenó sus intentos de entrar al mercado de televisión de paga, el magnate dijo no sentirse perseguido en una entrevista para Financial Times.
"Yo no me siento perseguido. Yo nunca me sentí perseguido cuando era niño. Yo no me siento perseguido ahora", reiteró.
"Carlos Slim está bajo ataque. Por décadas, el considerado hombre más rico del mundo construyó un imperio empresarial en México con poca resistencia de la competencia", publicó el diario.
Ahora, el Gobierno y empresas rivales están determinadas a reducir su poder monopólico en el sector de las telecomunicaciones, el cual ha ayudado a Slim a acumular una fortuna estimada en más de 80 mil millones de dólares, destacó el diario londinense.
Y aun cuando otros están tratando de reducir su fortuna, Slim está analizando dónde ponerla para su mejor uso cuando él se vaya.
Slim dijo a Financial Times que quien no está invirtiendo ahora, está perdiendo enormes oportunidades.
Dan 5 días a Cofetel
La Cofetel tiene hasta el viernes próximo para responder el requerimiento de información que le hizo el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa sobre la violación a la suspensión que le impide aplicar a Telmex el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII).
El director Jurídico de la telefónica, Javier Mondragón, dijo que 'a pesar de la suspensión y dándole una interpretación estrecha, la Cofetel ha seguido emitiendo determinados actos en violación de la suspensión'.