'No, no lo he escuchado'
Los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Economía, Bruno Ferrari, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, optaron por callar en torno a la guerra declarativa desatada esta semana por Humberto Moreira, próximo presidente nacional del PRI.
A lo largo de la semana los titulares de Educación, Alonso Lujambio; Gobernación, Francisco Blake, y del Trabajo, Javier Lozano, incluso ayer el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, entraron a la esgrima verbal con el priista.
El secretario de Educación argumentó que se trataba de un acto del presidente Felipe Calderón y sólo por eso no haría declaraciones.
Perseguido por una nube de reporteros, Lujambio incluso dejó con la mano estirada a Juan Carlos Romero Hicks, director del Conacyt, quien le quería entregar una moneda conmemorativa de los 40 años de la institución que encabeza y la cual laureó Calderón.
"Moreira, ¿qué dijo? Ah, no, no lo he escuchado", fue el comentario de Cordero antes de salir corriendo.
Bruno Ferrari ni siquiera se detuvo, seguido por la canciller. Todos salieron aprisa del Salón Adolfo López Mateos, donde también se entregó el Premio México en Ciencia y Tecnología a los científicos Miguel Ángel Alario Franco y Boaventura de Sousa Santos.
HUMBERTO MOREIRA
Presidente electo del PRI