Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
El Hospital Infantil y el Hospital Universitario de Torreón, suspendieron el servicio médico a los beneficiarios del Seguro Popular porque la Secretaría de Salud de Coahuila no les ha pagado 5 y 7 millones, respectivamente.
Morosos
Eduardo Serna Zetina, director general del Hospital Universitario y del Hospital Infantil de Torreón, dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila siempre se desfasa con los abonos para cubrir la deuda del Seguro Popular, pero desde hace seis meses que los depósitos son mínimos y por eso se suspendió el servicio médico a los beneficiarios de este programa.
En el Infantil, la atención médica se suspendió hace un mes y medio y en el Universitario hace dos semanas. "Hacen pagos de cantidades mínimas y eso nos tiene ahorcados, hasta la luz y el agua nos han querido cortar, y si se nos entregara puntualmente lo correspondiente al Seguro Popular no tendríamos ningún problema".
El doctor Serna dijo que la situación para el Hospital Universitario es insostenible porque deben 8.5 millones de pesos a los proveedores, y en varias ocasiones también han estado a punto de quedarse sin oxigeno, medicamento, sueros y material de curación, debido a la falta de presupuesto.
12
MILLONES DE PESOS Debe en total, la Secretaría de Salud de Coahuila al Infantil y al Universitario.Crisis
La situación para el Hospital Universitario es insostenible porque deben 8.5 millones de pesos a los proveedores, y también han estado a punto de quedarse sin oxígeno.