Promedio fatal. Durante el 2010 se tuvo un promedio de 65 decesos producidos por arma de fuego mensualmente; en el presente año la media de decesos por esta vía va en aumento. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La ola de violencia se mantiene en la entidad. Ayer, la Fiscalía General del Estado informó sobre cuatro homicidios más, uno de estos en el municipio de Mezquital y el resto en la Comarca Lagunera de Durango.
TENÍA 22 AÑOS
Cuando recibía atención médica murió un joven que fue baleado en la colonia Los Viñedos, en la ciudad de Gómez Palacio.
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Ramón Esparza Ochoa, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio en el citado sector habitacional.
De acuerdo con la información proporcionada por el agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso, el hoy occiso fue baleado por desconocidos sobre la prolongación Madero, frente a la planta de Tyson.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió al lugar y trasladó al lesionado a la clínica 51 del Seguro Social, donde falleció a las 21:00 horas, debido a la herida de arma de fuego que recibió en la espalda.
Más tarde el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta.
UNA MUJER LO DEJÓ EN EL HOSPITAL
Tras recibir impactos de bala en ambas piernas, un hombre perdió la vida antes de llegar a recibir atención médica a una clínica particular.
Según lo dieron a conocer voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), el occiso llegó la mañana de ayer a la clínica en compañía de una mujer y solo dijo que la víctima se llamaba José Luis Sánchez, de 40 años.
Luego de entregar al hombre, que ya no presentaba signos vitales, la mujer abordó un taxi y se fue del lugar.
Cuando personal de la clínica, que se ubica en la Zona Centro, salió a la calle para tratar de detenerla, ya era tarde: la mujer se había ido.
De inmediato se dio aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento del deceso del hombre que hasta el momento se encuentra como no identificado.
Las autoridades informaron que tenía un tatuaje en el hombro izquierdo, del rostro de una mujer de cabello largo mostrando sus senos. No tenía otras señas particulares.
OTROS DOS EJECUTADOS A BALAZOS
De la misma manera se dio a conocer sobre el deceso de Guillermo Juárez Manríquez, de 34 años, vecino de La China, localidad ubicada en Mezquital.
El reporte policial señaló que el ahora occiso se encontraba en el exterior de una tienda, cerca de su casa, hasta donde llegó un sujeto desconocido para él y le disparó en tres ocasiones.
El forense informó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico consecutivo a tres heridas de bala.
Finalmente, se dio a conocer sobre el deceso de Sergio Alberto Gaytán, de 37 años, quien tenía su domicilio en la colonia Rinconada La Unión, en Gómez Palacio, a quien se le apreciaron heridas de bala en el fémur derecho y en tibia izquierda.
En la Fiscalía del Estado informaron que la causa del deceso fue hemorragia y shock hipobulémico.
Hasta el momento se desconoce cómo y dónde se suscitó la agresión.
Indagan
Cifras
Armas