DetenciÓn. El teniente explicó que los oficiales están facultados para detener a mujeres agresivas.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores dijo que en Torreón, no se toleran las faltas a la autoridad; por lo que las personas ebrias que agredan a los oficiales serán puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras el caso de las "Ladies de Polanco", donde dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad insultaron y agredieron a policías capitalinos; la polémica no se hizo esperar y el teniente Adelaido Flores dijo que no importa si el agresor es mujer, constitucionalmente, los policías están facultados para someter y detener a un agresor.
"En base a nuestro reglamento, deben ser detenidas por estar alterando el orden; si es masculino (el oficial) debe ser sometida sin chequeo; ningún policía masculino debe hacer chequeo corporal", enfatizó el teniente.
Explicó que si la persona se encuentra en estado etílico y alterando el orden, el caso es puesto a disposición del juez calificador; pero cuando ya sí ofende al policía, si hay amenazas, sobornos y agresión, la persona debe ser remitida ante el Ministerio Público.