Madrugan. Para ser atendidos por el médico madrugan y hacen largas filas pero a veces no hay lugar. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Derechohabientes del ISSSTE en Gómez Palacio acuden diariamente a la consulta con el médico general desde muy temprana hora, pero para ser atendidos tienen que hacer largas filas en busca de una ficha y sobre todo llegar muy temprano, incluso de madrugada todavía para poder ser de los primeros en entrar a pedirla.
En varias ocasiones, la espera es en vano, ya que no alcanzan un lugar para poder ser atendidos o también llegan a perder toda la mañana en la clínica.
Los ciudadanos comentaron que además algunas veces les hacen esperar a la consulta del turno vespertino, debido a que no alcanzaron a ser atendidos por el día, esto, a pesar de haber llegado antes del amanecer, por lo que tienen que esperar a que empiece el siguiente turno para volver a formarse y esperar que les brinden un lugar para poder tener su revisión médica.
Muchas de estas personas madrugan desde las 4 o 5 de la mañana para presentarse muy temprano separar su lugar, ya que vinen desde ejidos y otros municipios como un par de pacientes que acudieron desde Tlahualilo.
Por otra parte, entre los derechohabientes que comentan padecer de eso cada visita que realizan al ISSSTE, había varias de la tercera edad, que además de trasladarse en camión por largo tiempo, tienen que permanecer de pie en la fila por horas, sin importar sus condiciones físicas ni el padecimineto que los trae a la revisión médica.
Según personas que laboran en el área administrativa del hospital, atendiendo las consultas debe de haber 6 médicos, sin embargo, a diario solamente atienden 2, por lo que no dan abasto a las demandas de la gente. Los pacientes señalan que muchas veces los médicos están de vacaciones o simplemente no llegan.