Foto: LA I
E l paro de labores de maestros en el Instituto 18 de Marzo impidió que ayer se aplicara la prueba ENLACE a los 750 alumnos de secundaria, la que en definitiva no se realizará si para este día mantienen su postura de no entregar las instalaciones.
Además, los estudiantes de las tres licenciaturas terminarían hoy el semestre, por lo que la tarde de ayer acudieron con los inconformes para pedirles que se retiraran, aunque ya en un primer acercamiento éstos les habían manifestado que el movimiento sindical "iría para largo".
Padres inconformes
Padres de familia se reunieron afuera del Instituto para dar a conocer su inconformidad por el cierre de la escuela, y resaltaron que sus hijos son los únicos afectados a causa de los intereses de unos cuantos.
Eduardo Arturo Ramírez, cuyos hijos estudian el sexto semestre de preparatoria y el tercer grado de secundaria, dijo que muchos de los maestros que encabezan el paro de labores ni siquiera asisten a clases, para lo que incluso mostró algunos reportes de inasistencias que se levantaron a solicitud de los propios jefes de familia.
La delegación sindical que encabeza Isaac Manríquez, exige el cese del director, Ricardo Serrato.
750
ALUMNOS De secundaria no pudieron presentar la prueba ENLACE a causa del paro de labores.Enojo
Los padres de familia señalaron que los maestros que encabezan el conflicto sindical no asisten a clases; éstos lo negaron y aseguraron que el director debe rendir cuentas.