Foto: LA I
Una gran movilización de corporaciones policiacas y de rescate se registró la tarde de ayer, cuando una joven mujer trepó una torre en desuso de la Comisión Federal de Electricidad para intentar suicidarse.
Alrededor de las 2:45 de la tarde, se reportó por medio del sistema de emergencias C-4 sobre el intento de suicidio de una mujer en una torre de la CFE en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez.
De inmediato, elementos de los cuerpos de rescate acudieron al lugar para iniciar con las labores de convencimiento para que la mujer descendiera de la estructura metálica de 50 metros de altura.
Durante una hora y media, personal de las corporaciones mencionadas y una sicóloga entablaron una conversación con la mujer que no desistía de su decisión.
Durante el intento por lograr que la mujer no se lanzara al precipicio, las autoridades lograron contactar a sus familiares para que dialogaran con ella.
Su hijo, de 14 años, fue trasladado al lugar para intentar trepar con el apoyo de un arnés hasta una altura aproximada de ocho metros.
Alentado por el personal de rescate, el joven fingió que corría peligro y le pidió a su madre que lo ayudara.
La mujer, de 27 años, al ver que su hijo estaba en peligro descendió hasta donde se encontraba para ayudarlo.
El 'valiente' joven logró aferrarse al pie de su madre para impedir que volviera a subir, quien fue inmovilizada por los cuerpos de rescate.
Una vez abajo, la mujer sufrió una descompensación y se desmayó, fue llevada a Cruz Roja para su atención médica.
DATOS
Intentos
La mujer, que se encontraba en lo alto de la torre, se ponía en pie y comenzaba a caminar a lo largo de la estructura, hacía ademanes simulando que se lanzaba.
Se despedía
Tras aventar un crucifijo desde lo alto de la torre, la mujer se despidió de las personas que se encontraban en el lugar, además de gritar que no quería vivir.