Caso. La Subsecretaría de Educación atenderá a padres molestos.
Padres de familia de la Secundaria General Francisco Zarco del ejido Arturo Martínez Adame se quejan porque aseguran que los alumnos tienen pocas clases y demasiado tiempo libre debido a la ausencia de maestros.
El subjefe de Secundarias Generales en la Región Laguna de Durango, Jesús Contreras Acosta, confirmó que al menos tres maestros, el de matemáticas, la de Artes y el de Educación Física -que representan 68 horas a la semana de clases- no pueden acudir en los dos primeros casos desde hace más de 6 meses por motivos de salud y mediante acuerdos presidenciales y en el último caso por cambio de actividad.
"Ocurre que en la legislación son beneficios que el trabajador tiene y que no son susceptibles de cubrirse", explica Contreras.
A esta escuela acuden jóvenes de varias comunidades aledañas. Son 18 grupos y más de 570 alumnos.
Son 24 horas de Matemáticas, 18 horas en la materia de Arte y 26 de Educación Física a la semana lo que deberían recibir los alumnos pero actualmente sólo se cubre el 60 por ciento de ese tiempo. "A través del departamento de Prefectura y de Asistencia Educativa nos apoyan para atender los grupos en tanto que se define la situación de los maestros sustitutos", dijo Contreras.