Pendiente. Autoridades no dan celeridad a la construcción.
Y terminó la semana y no se reiniciaron los trabajos en la obra del paso inferior vehicular (desnivel) de la calle Escobedo.
La obra tardía y los inconvenientes que ha traído el proceso de construcción intermitente desde su inicio, tiene molestos a los vecinos.
Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango comunicó a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento que la constructora reanudaría trabajos en la zona el pasado miércoles.
Actualmente la zona luce despejada, sin maquinaria ni trabajadores.
La obra abandonada ha provocado la molestia de los colonos porque en la zona ha habido de todo: basura, hundimientos, inundaciones, robos, polvo suelto y sobre todo no han visto la consolidación de un proyecto que se gestó en 2009 y que inició en 2010 sin que a la fecha se haya terminado.
Esta obra fue anunciada como parte de las incluidas en un convenio de convivencia ferroviaria entre el Ayuntamiento y la empresa Ferromex en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el apoyo del Gobierno del Estado de Durango.
La inversión en la obra entonces (2010) era de 32 millones de pesos.