Pronto. La falla del tanque, ocurrida en noviembre, fue muy prematura porque se instaló en la pasada Administración Municipal.
A más de cuatro meses del colapso del tanque de almacenamiento de agua El Fénix, no ha podido ser reinstalado.
No obstante el director del Sideapa José Miguel Campillo Carrete, dijo que sí hay avance y que las reparaciones corren por cuenta de la empresa que lo instaló.
La autoridad dijo que se realizaron obras como la construcción de la barda perimetral, la base de soporte del tanque, mismo que fue desmontado y que además tiene informes de que ya se embarcaron los anillos inferiores del megatanque que fueron los afectados.
Dijo que en este mes podrían llegar y que su instalación se llevará 15 días más a partir de entonces.
El tanque se reventó el 15 de noviembre del año pasado y la representante de la empresa, Martha Reyes Delgado -a quien le fue asignada la obra- firmó un acuerdo donde se hacen responsables de los daños ocurridos y donde se comprometen a pagar todas las reparaciones necesarias, con lo cual queda garantizada la entrega del tanque en condiciones óptimas de operación en un plazo no mayor a 120 días hábiles.
La representación legal de la empresa, Martha Reyes Delgado, la cual ganó el contrato para la instalación del mismo con valor de 5 millones 750 mil pesos, será la que responda por las reparaciones que ameriten las partes dañadas a solicitud del organismo operador de agua potable y alcantarillado.
El director del Sideapa ha descartado afectaciones por desabasto de agua potable en el sector aledaño (el fraccionamiento Centenario de Gómez Palacio) porque el tanque fue proyectado en función del desarrollo de futuros fraccionamientos en la zona.
Sin Riesgos
El Sideapa informó que no hay riesgo de que el tanque no sea reparado.
⇒ La empresa es la encargada de la reparación. El Tanque tiene garantía de la Planta por 10 años a lo que adicionalmente el Sideapa incluyó una póliza de vicios ocultos.