Sin estar dentro de ella tengo 20 años dentro del mundo de la moda. (Project Runway) Me gusta porque no es un reality con amarillismo, sino con contenido donde no se trata de hablar de la vida de los diseñadores, sino de su talento. Rebecca de Alba Conductora
MÉXICO, D.F.- Rebecca de Alba no es rehén de la moda ni se considera ejemplo a seguir por revistas y evaluaciones que la han colocado, en varias ocasiones, como la mejor vestida del medio y la sociedad mexicana; sin embargo su trayectoria y conocimiento del mundo fashion le da autoridad de opinar.
Eso es lo que hará profesionalmente la zacatecana cuando empiece la nueva temporada de Project Runway Latinoamérica, programa que grabará durante dos meses en Miami, de la cual será juez y conductora al mismo tiempo.
“Sin estar dentro de ella tengo 20 años dentro del mundo de la moda. Me gusta porque no es un reality con amarillismo, sino con contenido donde no se trata de hablar de la vida de los diseñadores, sino de su talento. No es algo como Big Brother donde estemos siguiéndolos, sino juzgamos su trabajo”, dijo en conferencia de prensa.
La zacatecana recibió buenas críticas por la primera temporada, de la que, dijo, cosechó grandes amigos.
“Por ahí algún argentino me dijo que me sentía como fuera de ritmo, que estaba ausente por mi serenidad, pero le dejé claro que yo sí había hecho mi tarea y al final nos volvimos grandes amigos. También siguió la amistad con Laura Carrillo, Chave y Alex Peimbert”.
La conductora estará dos meses en Miami, y el show televisivo estará dentro de las actividades del Fashion Week de esa ciudad, que en México podrá verse a través del canal Glitz.
De Alba compartirá panel con el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la comunicadora colombiana Mónica Fonseca, y durante los 15 capítulos de duración tendrán a un invitado especial, entre quienes se maneja el nombre de Carolina Herrera. La periodista argentina Claudia Pandolfo, “dura” en sus críticas a los concursantes, no estará en la nueva temporada para atender otros compromisos de trabajo.
Entre Hurley e Iman
Hace un año, cuando le ofrecieron conducir la primera versión de RunWay Project Latinoamérica, De Alba se sintió sorprendida, pues las versiones en EU y Canadá son conducidas por grandes top models y estrellas de la moda, por lo que hizo lo que mejor sabe: conducir.
“Tuve experiencia como modelo, pero tampoco mi trayectoria se conoce por eso. Supe que fue por esa experiencia en la conducción que me buscaron. Me sentí nerviosa porque sabía que fueron súper modelos internacionales las que conducían, mi compromiso era mayor, pero me preparé”, comentó.