Retos. El líder de la CMIC, Tomás Flores, asegura que se tiene que trabajar para ser más competitivos en el sector de la construcción. EL SIGLO DE DURANGO
El próximo 2 de febrero se llevará a cabo la renovación de la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Durango, proceso en el que no se prevén problemas aun y cuando son dos los candidatos.
El actual presidente de este organismo, Tomás Flores Rangel, aseguró que son aproximadamente 400 los agremiados los que tienen derecho a voto por lo que "no habrá desgaste; ellos son los que decidirán quién va a ganar".
Hasta el momento los dos aspirantes, Ernesto García Rosales y Pablo Rivas Guevara, han demostrado madurez y no se visualiza mayor problema; solo se esperará a que se lleguen los tiempos. Los dos son miembros de la Cámara y cumplen los requisitos para ser candidatos; quien resulte triunfador continuará con el trabajo que se ha realizado los últimos años, añadió.
Destacó que Durango tiene en estos momentos un Centro México Emprende, que se va a inaugurar en el mes de marzo.
La Delegación Durango está en los primeros lugares de 43 delegaciones por el desempeño de la Cámara y capacitación; en el pasado se había estado en el lugar 30 y ahora está en el sexto.
Además, se ha logrado la actualización de 311 socios y se tiene un aspecto financiero estable; ahora, dijo, los retos serán mantener las posiciones y que el sector de la construcción se capacite para ser más competitivo.
Proceso
Hay dos aspirantes para dirigir la Cámara Mexicana de la Construcción en Durango: Ernesto García Rosales y Pablo Rivas Guevara.
Trabajos
En los últimos años se ha avanzado en la capacitación en el ramo de la construcción; la entidad se encuentra en los primeros lugares.