Quejas. Diariamente se reportan a Transportel casos de choferes que no respetaron la credencial de estudiante. EL SIGLO DE DURANGO
La ley no está establece una sanción para los conductores que violen el acuerdo de respetar las credenciales de las distintas instituciones educativas para aplicar la tarifa preferencial de estudiantes.
Luego de reconocer lo anterior, el titular de la Dirección General de Transportes del Estado, José María Alcántar Chávez, explicó que la legislación actual solamente contempla la obligatoriedad de la nueva tarjeta para la tarifa preferencial pero no una sanción a quienes incumplan con el acuerdo que se signó a raíz de la insuficiencia de tarjetas, lo que provocó la suspensión temporal del programa de credencialización.
"Hay un acuerdo con los sindicatos; ambos secretarios generales, tanto Javier Covarrubias como Raúl Medina, se comprometieron a dar instrucciones a sus concesionarios y choferes para que pudiesen ser flexibles", refirió. Sin embargo, dado el impedimento legal, por el momento, solo se les pueden hacer llamados de atención a los conductores que no respeten dicho acuerdo.
Semanalmente se reciben en Transportel más de 20 quejas principalmente por la negativa de los choferes a aceptar la credencial de estudiante o por no detenerse en áreas de ascenso y descenso cuando se les pide.
Ya no hay
La semana pasada se agotaron las 35 mil credenciales disponibles para estudiantes por lo que se suspendió tempo-ralmente el proceso.
Pronto
Se prevé que a partir de la próxima semana llegarán algunas de las credenciales solicitadas para continuar con la expedición.