Medidas. El director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortez, consideró que se debe estar alerta, mas no en alarma, y tomar medidas preventivas por el clima que se presenta en la capital. EL SIGLO DE DURANGO
Los enfrentamientos que se han registrado en la cercanía de los centros educativos no son razón suficiente para infundir la cultura del miedo entre los niños, aseguró el director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortez Aragón.
RECOMENDACIONES
Dijo que ante situaciones como las que sucedieron esta semana hay que ser prudentes y tratar de mantener la calma; sobre todo, dijo, hay que evitar estar como espectadores cuando se dan balaceras, "no hay que dejar que nos gane la curiosidad, no al pánico ni tampoco a la alarma general".
El funcionario municipal afirmó que no se debe infundir pánico; ante todo, los maestros y padres de familia deben mantener la calma.
Como medidas preventivas hay que acatar las medidas que implementan las autoridades y cuando se transita por zonas donde se suscite un evento no se debe tocar de manera excesiva el claxon.
SIMULACROS
En torno a la propuesta que hizo el regidor Marco Aurelio Rosales Saracco para realizar algunos simulacros en planteles educativos, mencionó que se debe ser muy cuidadoso en este tipo de temas porque "al menor no se le debe meter en el tema de la violencia".
Lo mejor es realizar medidas preventivas, pero obviamente no se debe infundir miedo en los alumnos; para ello es necesario que haya más coordinación, para no caer en situaciones de pánico, subrayó.
Informó que el jueves por la tarde recibió cuatro llamadas telefónicas de directores de escuelas para pedirles orientación sobre la forma en que se debe actuar y por esa misma vía se les hicieron algunas recomendaciones.
En torno al hecho ocurrido en un inmueble cercano a la Escuela Primaria Miguel Alemán, en donde se presentó una enfrentamiento, señaló que en este centro escolar se actuó de manera correcta por parte de los docentes.
Cabe hacer mención que, este viernes, en varios centros educativos de diferentes niveles que se ubican al norte de la ciudad suspendieron actividades, esto como medida preventiva.
Cursos
Medidas
Llamadas
Directores de instituciones educativos pidieron orientación sobre la forma en que se debe actuar en una emergencia.