Febrero es el mes en el que muchos enfatizan el amor, pero para no incurrir en gastos innecesarios y no ceder a la comercialización de este sentimiento, la Condusef recomienda a la población cuidar y analizar lo que se compra antes de regalar.
La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros sugiere un consumo inteligente, evitando sobreendeudarse y sobre todo, abstenerse de utilizar el crédito para comprar regalos, a pesar de los múltiples ofrecimientos que con ocasión de esta fecha, se hacen sobre promociones y pagos a meses sin intereses o a plazos fijos.
La mejor forma de no gastar más de lo que se gana es hacer un presupuesto de lo que se tiene disponible para regalar y apegarse a ello, de preferencia pagando en efectivo, sin contraer compromisos económicos con sólo una firma.
Revisar el producto es otra de las sugerencias, pues en ocasiones con las prisas y los retrasos los consumidores no se detienen a revisar las condiciones en que éste se encuentra, como tampoco se aseguran del ofrecimiento de alguna garantía.
Pensar en las necesidades de la pareja o a quien se desea expresar la amistad, y no comprar sólo por impulso, son otras situaciones a tomar en cuenta.
Aunque hay quienes aseguran que "el amor no tiene precio", en ocasiones un simple detalle como una flor o un beso serían suficientes para demostrar el afecto a otra persona, sin necesidad de vaciar la cartera.
FUENTE: CONDUSEF
Abra los ojos
Se recomienda:
⇒ Investigar los productos antes de comprarlos.
⇒ No ser víctimas de la publicidad.
⇒ Evitar contraer deudas.
⇒ Pensar en las necesidades de la pareja o amigo (a).
Noticias relacionadas
Siglo Plus