Recursos. El sector de la construcción espera que se libere el recurso estatal para la realización. LEONEL ZÚÑIGA/ EL SIGLO DE DUARANGO
El panorama para la industria de la construcción en Durango es complicado, pues en el inicio del cuarto mes del año aún no se liberan los recursos para obra pública del Gobierno Estatal.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Durango, Pablo Rivas Güereca, informó que se espera que ya se liberen algunos montos antes de la primera quincena del presente mes, es decir, antes del periodo vacacional de Semana Santa.
Dijo que el hecho de que no se haya licitado obra pública por parte del Gobierno Estatal afecta a este sector, el cual se encuentra paralizado en un 50 por ciento.
La maquinaria no se encuentra en operación debido a la poca actividad que existe y en algunas empresas se ha tenido que reducir el número de trabajadores.
EXPECTATIVA
En este momento informó que existe gran expectativa con la construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) que se va a localizar en el municipio de Gómez Palacio; en esta obra se ha anunciado que habrá una considerable derrama de recursos.
Mencionó que ya se ha estado en pláticas con el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, para ver lo relacionado con el tema de la licitación de obra por lo que se espera que pronto se libere el recurso estatal y se pueda reactivar el rubro de la construcción.
Crisis
Se han tenido que realizar despidos debido a la falta de recursos para la realización de obra pública en el estado de Durango.
Obra
Uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se desarrollarán en la entidad es un Cefereso en Gómez Palacio.