Recursos. Se mantiene el recorte presupuestal en el rubro del Subsemun. EL SIGLO DE DURANGO
Aun y cuando se realizó una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se considerara dar marcha atrás al recorte al Subsidio para Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) no se revierte el recorte de siete millones de pesos para este rubro en Durango.
Lo anterior fue informado por el alcalde Adán Soria Ramírez, quien dijo indicó que hasta el momento se mantiene la reducción en este rubro.
FONDO ADICIONAL
Sin embargo, dijo confiar en el compromiso de las autoridades federales en el sentido de que en los próximos días Durango capital recuperará este recurso, ya sea a través del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), o mediante otra bolsa presupuestal para la seguridad.
Y es que, según el compromiso de los funcionarios con los que se entrevistó en el Distrito Federal, el Sistema Nacional de Seguridad Pública gestionará ante la Secretaría de Hacienda la creación de un fondo adicional.
Con ello lo que se busca es resarcir los recursos de dicho programa, el cual sufrió recortes en algunos municipios del país, entre ellos Durango.
Adán Soria manifestó que los 21 millones de pesos etiquetados para Durango en el Subsemun se distribuirán en esquemas de prevención del delito, adquisición de patrullas, uniformes, equipamiento y la nueva Delegación sur, que costará siete millones de pesos.
Gestiones
Se sostiene una reunión en la capital del país para intentar dar marcha atrás a la reducción de Subsemun, que será de siete millones de pesos.
Utilización
El monto autorizado se destinará para la prevención del delito, adquisición de patrullas, uniformes y equipamiento.