Sustentabilidad. Greenpeace estuvo presente en la Expo Internacional de Energías Renovables.
Greenpeace le dijo a Rubén Moreira: "no seas carbón", esto debido a que el gobernador electo de Coahuila promovió entre sus propuestas de campaña la creación de una carboeléctrica en el estado, iniciativa que el organismo internacional vigilará de cerca, pues consideran que esto no es el mejor uso que se puede dar a los recursos que hay en la entidad, pues es de los de más alto potencial a nivel nacional.
Contra ecología
Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, dijo que Coahuila es un estado privilegiado, con un recurso solar muy alto, por lo que no resulta lógico apostarle al carbón -uno de los elementos que más contribuyen al cambio climático- para generar la electricidad.
"Hablamos con sus operadores políticos, nos dio largas, entonces pedimos a los socios en Greenpeace que le dijeran a Moreira 'no seas carbón', porque necesitamos apostarle al sol y no al carbón", manifestó.
"Nos vamos a mantener muy alertas respecto a la construcción de nuevas carboeléctricas, nosotros pretendemos que se haga un uso mejor de la energía solar, en un estado tan rico como lo es Coahuila".
Greenpeace vs. carboeléctrica
Dañino
El carbón es el combustible fósil más sucio, que provoca impactos tanto en la salud como en el medio ambiente. Olivera dijo que este elemento propicia el cambio climático.