Compromiso. Según el Gobierno Estatal, debe haber corresponsabilidad.
Coahuila va por un control de los vehículos que circulan sin placas por motivos de seguridad pública.
El gobernador, Rubén Moreira, dijo que dentro de los acuerdos emanados de la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se prohibirá que en Coahuila circulen vehículos con permisos para transitar sin placas expedidos en Durango.
"Podrán transitar personas que traigan un vehículo adquirido en Durango con permiso de Coahuila, pero aquí sólo se da un permiso temporal. El tema es muy sencillo y como lo expresó el Mando Único, general Marco Antonio González Barreda, sino tenemos normas es difícil tener seguridad".
"Se buscará de entrada la sensibilización de las personas hacia el utilizar placas, aquellas que no cuenten con sus láminas, van a tener dificultades".
Fueron un total de 21 los compromisos que se signaron el pasado lunes en la ciudad de Saltillo y en lo que fue la instalación del Consejo Estatal de Seguridad. El gobernador explicó que cada uno de ellos tiene sus tiempos de vigencia.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien habló a nombre de los alcaldes de Coahuila en la reunión estatal, declaró que el tema de los vehículos que circulan con permiso adquirido en Gómez Palacio es muy amplio y el establecer ahora normas tiene que ver con el factor de seguridad pública. No de recaudación. "Tampoco se pretende afectar el acuerdo de desarrollo metropolitano".
Indicó que "además, el acuerdo fue aprobado por el Mando Único, el que nosotros como alcaldes aprobamos para que encabezara las estrategias del programa de seguridad Laguna Segura, implementado por el ahora fallecido secretario de Gobernación Francisco Blacke Mora".