'No soy creyente de los reencuentros'
MÉXICO, DF.- Si su agrupación se desintegrara, entonces "ahí la dejaría", afirmó José Pepe Madero, el vocalista de la banda de rock Panda.
"La verdad yo no soy muy creyente de los reencuentros", añadió el músico.
No obstante, mencionó que se trata del grupo "más importante de rock en México" y aunque no es su "megafan" participó en "Nos vamos juntos", el disco tributo para Caifanes, en donde también colaboraron el español Enrique Bunbury, La Original Banda Limón y Enjambre, entre otros.
DE VUELTA Después de varios años de ausencia en la ciudad de México, Panda (PXNDX) regresó a la capital para dar un concierto en un parque de diversiones.
"Es muy bueno tocar en la ciudad donde más se nos ha apoyado", expresó el vocalista del grupo, José Pepe Madero.
Con seis discos a lo largo de su trayectoria, Panda se encuentra promocionando su séptima producción grabada en unplugged, y que incluye varios de sus éxitos en versión acústica. La banda, que es originaria de Monterrey, fue elegida por MTV para realizar un disco en unplugged.
"Es una marca que se le ofrece a los artistas que a su criterio tienen una carrera larga y exitosa", afirmó el vocalista.
Sobre la música, el cantautor mencionó: "Creo que el músico, en principio, trabaja para sí mismo pero después sobrepasa su barrera y llega al público, es una consecuencia".
Agregó su particular interpretación sobre la relación entre cantantes y público: "Es como un círculo vicioso: el público quiere ciertas obras y el artista quiere crear para que su obra sea conocida".
Hablan del lado oscuro
Acerca de las letras de Panda, Pepe explicó que se basa en "el lado negativo del ser humano". Mencionó que por esta razón han sido catalogados como un grupo negativo, y dijo: "Eso está bien porque estamos saturados de música de amor, y también debe haber bandas distintas".
En este sentido, el intérprete adelantó que hay letras donde habla muy mal de sí mismo, "de mis defectos, de todo lo malo". Y explica que al canalizar de esta manera "problemas existenciales" al ponerlos en papel, "ya no parece tan mortificante".