La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, expresó no tener temor en continuar la lucha contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón, si llega a ganar la candidatura y luego las elecciones.
'No tengo miedo porque ustedes están aquí, porque tenemos convicciones y principios, y porque la primera convicción para combatir el crimen organizado es no ser parte de él, les puedo garantizar que la única alianza y compromiso es con ustedes', manifestó.
En el marco de una visita a este municipio, la diputada federal con licencia reconoció la valentía del presidente de México al enfrentar a la delincuencia organizada, y exhortó a la militancia panista a reconocer esta acción ya que no 'le dio la vuelta'.
Acompañada de panistas de la cuenca del Papaloapan, legisladores locales y federales, así como aspirantes a las diputaciones federales y al Senado, la precandidata del blanquiazul se pronunció por un gobierno que ejerza su mandato con transparencia y responsabilidad.
Aquí, cuestionó la falta de rendición de cuentas en la entidad veracruzana, ya que la deuda pública que enfrenta el estado, sostuvo, deberá ser cubierta por las siguientes generaciones, sin que se sepa el destino de esos recursos.
'Yo quiero un Veracruz con transparencia y rendición de cuentas, quiero un Veracruz sin deuda, esa deuda que no sabemos dónde fue a dar, que heredaron a sus hijos y a sus nietos, el PAN con Felipe Calderón ha gobernado con responsabilidad', dijo.
Y agregó: 'Se ha gobernado sin deudas, con políticas responsables en lo fiscal y monetario, se ha gobernado con transparencia y rendición de cuentas, respetando la libertad de expresión desde la democracia'.
Vázquez Mota se pronunció también porque la impunidad no impere en el país, y porque quien cometa algún delito reciba el castigo que merece principalmente si pertenece a la clase política.