El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, aseguró que a su instituto político no les "atemoriza" la alianza que conformaron PRI, Panal y PVEM, que podría postular a Enrique Peña Nieto en el 2012.
Confirmó que el PAN será el único partido que tenga una contienda interna de la cual, saldrán fortalecidos.
En entrevista, el presidente del Senado de la República confió en que cualquiera de los tres aspirantes presidenciales panistas, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero le ganará a Peña Nieto y a la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
"No, para nada. Me parece que nosotros vamos a ser el único partido que finalmente tenga una contienda interna, y como ha sido tradicional, el PAN siempre sale fortalecido de sus procesos internos".
"La verdad es que quien quiera de los tres que han manifestado su interés en participar o quien quede de los tres me parece que es un candidato muy competitivo y que así como lo hicimos en el 2000 o en el 2006, podemos volver a ganar en el 2012".
Al consultarle si no es de temerse la maestra Elba Esther Gordillo, respondió: "No, me parece que ellos han tomado una determinación muy respetable, habrá que ver qué candidatos salen de esas alianzas y que finalmente sea la ciudadanía la que juzgue, pero están en su derecho y es su responsabilidad".