Postura. El Presidente de la FEUD aclaró que el secuestro se registró en la zona urbana, y no por la Facultad de Veterinaria.
El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Jesús Cabrales Silva, lamentó la muerte del estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED, Jaime Alonso Vidales, de 23 años, quien fue encontrado en un domicilio de la colonia Asentamientos Humanos.
"No tiene que ver con el crimen organizado, no queremos que vayan a asociar a una persona que tenía muy buena reputación y que era un líder en su escuela", manifestó.
Refirió que Jaime Alonso ya tenía 20 días desaparecido y negó tener conocimiento de otros casos similares. "Que se aplique la ley contra estas personas, ya se está actuando y lo que importa es que no quede como un hecho aislado y ojalá que esto termine en la sociedad porque es algo que no queremos ver ni fuera de la Universidad ni dentro", pidió a las autoridades.
Finalmente, refirió que salió un camión de estudiantes rumbo a Súchil, para estar presentes en el sepelio de su compañero.