Altruista. Si recibiste regalos en Navidad no de tu agrado, no los tires, ya que puedes donarlos en el sitio Nolostires.com ARCHIVO
Si ahora que pasó la temporada de regalos te diste cuenta que tienes almacenados muchos que ni siquiera utilizas, entonces no los vayas a tirar, puedes regalarlos a alguien que los necesite más que tú a través de Nolotiro.org.
Se trata de un sitio en Internet llamado No lo Tiro que tiene como principal objetivo fomentar el altruismo y regalar las cosas que ya no te sirvan a alguien más que podrían funcionarle, desde calcetines hasta computadoras, discos y bufandas.
"Deshacernos de cosas útiles, pero que nos molestan porque nos estorban, porque van a ir a la basura, porque son objetos desahuciados...siempre tendremos una buena experiencia, al no esperar nada más que librarnos de dichos objetos", señalan los creadores de la organización No lo Tiro.
En este sitio lo único que tienes que hacer es registrarte, de manera gratuita, para poder anunciar los objetos que deseas regalar o bien aquellos que quieras pedir porque sabes que te serán de utilidad.
Así, el trato se hace directamente entre los interesados, cada quien tiene el poder de decisión de a quién, cómo y cuándo regalar el objeto anunciado.
Y aunque existe una probabilidad de que a quien le regalaste el objeto lo revenda y haga negocio, los creadores de la organización señalan que es una situación que no se debe tomar en cuenta o analizar pues sale del objetivo del sitio que es regalar sólo porque sí.
"Aunque hay probabilidades que traficantes de peluches de segunda mano ronden por esta web, son bastante remotas, si así fuese, no importa lo más mínimo si tu enfoque es deshacerte de cosas que no quieres", señalan de manera irónica en el sitio, "si por el contrario, esta respuesta no te convence, entonces no deberías regalar nada aquí y venderlo o donarlo a una ONG", reiteró la fuente.
Superan a Yahoo
La red social Facebook rebasó a Yahoo en términos de visitantes, al ubicarse como el tercer sitio con mayor tráfico de usuarios en la red, sólo detrás de Google y Microsoft, reveló la revista PC Magazine.
De acuerdo con la revista de computación, Facebook registró en noviembre pasado 648 millones de visitas, lo cual la colocó delante de Yahoo, que el mismo mes recibió 630 millones de visitantes. Esta red social también logró desplegar más del doble de anuncios de publicidad que Yahoo, al ser la responsable del 23 por ciento de anuncios en Internet en Estados Unidos; en tanto, Yahoo sumó 11 por ciento.