Desempeño. La Secomad trabaja con la asesoría de la Función Pública en torno a la Guía para el Expediente Técnico de Obra Pública.
Trabajan en temas de capacitación.
DANIEL ESTRADA EL SIGLO DE DURANGO Reconoce Erasmo Navar García, titular de la Secomad, que no todos los encargados de las áreas de contraloría en los ayuntamientos son profesionistas, aunque por el momento no se tiene un número determinado de estos casos.
El Secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) manifestó que estado-municipios trabajan en constante capacitación en diversos temas relacionados con los procesos de comprobación de recursos transferidos.
Al ser cuestionado sobre la preparación de los titulares de las contralorías municipales, mencionó que sí hay casos en los cuales los encargados no son profesionistas del ramo; sin embargo, tienen disposición de capacitarse y así tener un buen desempeño en su papel.
Mencionó que en próximos días se integrará la Comisión Permanente, la cual realizará un diagnóstico en torno a la preparación con la que cuentan los funcionarios de contralorías.
No obstante, a pesar de que sí hay casos en los que los titulares del área no cuentan con la escolaridad necesaria, en los municipios con mayor número de habitantes y con más manejo de trámites y documentación, el cargo de contralor sí es ocupado por personas con la capacitación adecuada.
ASESORÍA
Por lo pronto, la Secomad trabaja con la asesoría de la Función Pública en torno a la Guía para el Expediente Técnico de Obra Pública y la Fiscalización de los Recursos Federales Transferidos a Estado y Municipios.
N En breve integrarán la Comisión Permanente.