Afortunado. Gómez Bolaños se considera afortunado por la carrera que ha tenido, e incluso por tener una caricatura, pese a que no cree que se parezca.
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" charló con sus seguidores mediante un videochat en el que dijo que no volverá a vestirse del "Chavo del 8" y tampoco habrá un reencuentro de los personajes que creó.
"No habrá ningún reencuentro. Los personajes existen en la imaginación y en lo que vieron... Vestido como el 'Chavo del 8' no podrán verlo nunca, el traje lo tengo y lo veo, pero ponérmelo, jamás", sostuvo.
Declaró además que quiere seguir con su labor como escritor.
Gómez Bolaños declaró que su personaje favorito es "El Chómpiras", pues se divertía bastante, pero se identifica más con el "Dr. Chapatín". Sobre el "Chapulín Colorado" dijo que lo ofreció a otros comediantes, pero ninguno lo aceptó. "A ninguno le interesó y cuando entré yo a la televisión pues a mí sí me interesó y lo aproveché", relató.
Acerca del misterio en la bolsa que siempre cargaba el "Dr. Chapatín", indicó que allí siempre guardaba "los rencores, las envidias para que no se me escaparan nunca y no soltarlos al aire o al lugar en que estuviera".
Para el comediante, cuyos personajes son conocidos en más de 20 países, la clave del éxito es la constancia y la del fracaso, el tratar de quedar bien con todos. Indicó que lo importante es tener proyectos y emprenderlos aunque no todos se lograrán, pues quien no tiene proyectos "es viejo, aunque tenga 14 años". Informó que el próximo día 9 de septiembre acudirá a Monterrey a una conferencia en el Encuentro Mundial de Valores y Culturas de la Legalidad.