Elsa García demostró su calidad en cada aparato. (Foto de Jesús Galindo)
Los argumentos del porqué México ganó por vez primera una medalla panamericana por equipos en la gimnasia artística femenil, quedaron anoche demostrados en el Gimnástico Laguna.
Las regiomontanas Elsa García, Marisela Cantú, Karla Salazar y Ana Lago, acompañadas por la lagunera Ana Cecy González, quien también forma parte de la selección nacional, fueron las principales estrellas de la Gala Panamericana de Gimnasia 2011.
Ante un abarrotado Gimnástico Laguna, que tuvo la asistencia de medio millar de aficionados, las gimnastas deleitaron con sus rutinas. Como invitados especiales estuvieron Claudia Morales de Olmos, Presidenta del DIF de Torreón, así como el exfutbolista Jared Borgetti, quienes entregaron reconocimientos a las deportistas, así como al entrenador Antonio Martínez Barraza.
También las integrantes del gimnasio anfitrión, así como del Regio Club de Monterrey, realizaron rutinas que arrancaron los aplausos de los aficionados.
El único percance que encendió los focos de alerta, fue la torcedura de tobillo izquierdo de Ana Lago, durante su rutina de piso. La ganadora de oro panamericana en esta prueba, también cayó en las barras asimétricas, por lo que al final, tuvieron que ponerle una bolsa de hielo, para evitar una mayor inflamación, aunque el incidente no pasó a mayores.