Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez posan en el podio con la medalla de oro de clavados sincronizados de los Juegos Panamericanos. Noche de ensueño para Yahel y Julián
La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez, tuvieron una noche de ensueño ya que confirmaron el buen momento que pasan en el trampolín de tres metros sincronizados y dieron la primera medalla de oro a México, en el torneo de clavados de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Desde que los mexicanos salieron a escena, supieron que estaban ante la oportunidad de trascender y sin perder su estilo, consumaron su actuación ante el apoyo de la gente.
En el primer salto inverso con un giro y medio, la pareja mexicana cimbró al Centro Acuático y de esta manera comenzó con buena ejecución que le valió 9 de calificación. Aparentemente tomaban la delantera, pero es aún es temprano, porque los estadounidense Troy Dumais y Kristian Ipsen, también hace que los jueces no duden en calificarlos bien.
Termina la primera ronda y son primeros con sus 53.40 unidades. Es la parte de análisis de cómo empezar la estrategia, la pareja mexicana está en busca del título y en el segundo salto las cosas siguen bien. Arrancan nueve de los jueces y de las gradas sale el aplauso.
Pero los estadounidenses Dumais e Ipsen, no quieren ceder lugares y apenas un punto es la diferencia -105 de los mexicanos por 104 de los americanos-, la cosa está que arde, porque es cuando ya inicia la competencia.