Elecciones. Las elecciones fueron revocadas.
El Congreso de Michoacán designó al gobierno municipal de Cherán, que estará conformado por tres representantes de cada uno de los cuatro barrios indígenas, que decidió elegir a sus autoridades por el método de usos y costumbres.
Los Concejales nombrados entrarán en funciones a partir mañana 1 de enero y entre otras funciones asumirán la responsabilidad de organizar el proceso electoral que se llevará a cabo el 22 de enero.
Este viernes por la tarde el municipio de Cherán celebró una consulta ciudadana para poder designar a las personas que formarán parte del Concejo Ciudadano Municipal, ante la presencia de una comisión legislativa y de autoridades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJF) dio un revés al PRI al negarse a revisar la elección en el municipio de Cojumatlán de Régules.
Con ello, el organismo electoral confirmó la decisión de la sala regional de Toluca de avalar el triunfo de la perredista Ana Lilia Manzo Martínez.
Manzo Martínez ganó la elección del pasado 13 de noviembre. Sin embargo, el Tribunal Electoral del estado revocó el triunfo, bajo el argumento de que el presidente municipal perredista Enrique Mújica había actuado a favor de la candidata de la alianza Michoacán nos Une, integrada por el PRD y el PT.