La Casa Blanca confirmó hoy la designación de Jeremy Bernard como nuevo Secretario Social, el primer hombre abiertamente homosexual que ocupará el cargo.
El nombramiento se produjo dos días después que la administración Obama anunció su decisión de no defender la ley federal que prohíbe el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Bernard, quien se desempeñaba como consejero de la embajada de Estados Unidos en París, pasará a ocupar el cargo que fue dejado vacante por Desirée Rogers desde febrero de 2010.
'Jeremy comparte nuestra visión para que la Casa Blanca sea la casa del pueblo, que celebre nuestra historia y cultura de una forma dinámica e inclusiva', dijo el presidente Barack Obama al comentar el nombramiento.
Obama señaló que espera que Bernard pueda continuar la tradición de mostrar las artes y la cultura de Estados Unidos al resto del mundo 'a través de los eventos en la Casa Blanca'.
Nativo de San Antonio, Texas, Bernard sirvió antes como enlace de la Casa Blanca con el Fondo Nacional para las Humanidades así como en la directiva de la agrupación Acceso Ahora para la Equidad de Homosexuales y Lesbianas (ANGLE).