Monseñor Edgar Peña Parra, consejero de la Nunciatura Apostólica en México, ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI nuncio apostólico y designado para ejercer oficialmente ese encargo en Pakistán.
El sábado 5 de febrero en Roma el pontífice consagrará a Peña Parra, originario de Venezuela, para representar al Vaticano en ese país asiático, donde la mayoría de la población es musulmana y los cristianos sufren persecución religiosa.
El anuncio fue dado a conocer en la capital italiana y difundido por la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que reconoció el trabajo de Edgar Peña durante los cuatro años que estuvo en México como consejero de la Nunciatura Apostólica a cargo de Christophe Pierre.
El 8 de enero, cuando se dio a conocer su nombramiento como nuncio apostólico y arzobispo titular en Telepte, una de las sedes cristianas más antiguas de Túnez, expresó su disposición a representar al Vaticano en cualquier lugar del mundo.
Edgar Peña Parra nació el 6 de marzo de 1960 en la arquidiócesis de Maracaibo, estado Zulia, y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985.