Édgar Sosa sostuvo que ya no se resiente de viejas lesiones. Advirtió que irá a buscar el nocaut ante un rival que aceptó para llegar preparado a la disputa de un nuevo título mundial ante Wonjongkam en meses próximos. (El Universal)
México, DF. - El boxeador mexicano Édgar Sosa noqueó en el primer round al uruguayo Julio Paz, por el título Internacional mosca del Consejo Mundo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de "San Luis, Ciudad de Campeones".
Previamente, Édgar Sosa y Julio Paz superaron el obstáculo de la báscula en la Plaza de Armas de la capital potosina, bajo un día lluvioso, donde los protagonistas del cartel, compuesto por 11 combates, se dieron cita con el respaldo de los aficionados locales.
Sosa (42-6, 25 KO), campeón internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subió a la báscula para marcar 49.8 kilos, por lo cual se declaró listo para hacer la tercera exposición del cetro.
Instantes después, Matador Paz, que llegó con la etiqueta de campeón latino del CMB, también cumplió con el requisito al registrar exactamente el mismo peso que su rival.
"Estoy mucho más tranquilo después del pesaje. No tuve ningún problema con la báscula. Hice una gran preparación. Me siento muy bien, en excelente condición. Voy a tratar de buscar el nocaut desde el principio", dijo el capitalino.
Sosa dedicó su actuación a Jacques Deschamps, mentor y representante internacional.
"Jacques sabe que todas las peleas tienen dedicatoria especial para él. Lo considero mi papá en el aspecto deportivo, y en el sentimental es una persona a la que le tengo mucho cariño. Va para él también esta pelea. Sé que no está aquí conmigo, pero su apoyo y su alma están en la esquina con nosotros", dijo el nacional.