Celebración. La invitación del arzobispo Héctor González Martínez, con motivo de sus bodas de plata episcopales. ARCHIVO
Durango
Hoy estará el cardenal Norberto Rivera Carrera en el Seminario Conciliar Mayor, e incluso participará en el marco del Plenario Anual del Presbiterio.
Así lo dio a conocer el obispo Auxiliar Enrique Sánchez Martínez, quien anunció además que la visita se debe a la invitación del arzobispo Héctor González Martínez, con motivo de sus bodas de plata episcopales.
La invitación tiene como objetivo saludarlo y compartir un momento de convivencia fraterna con el Cardenal, considerado un distinguido duranguense, ex alumno del Seminario y miembro de este Presbiterio.
Hace 25 años fue llamado como obispo a presidir la Diócesis de Tehuacán, Puebla, y a los pocos años el Papa lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de México y al poco tiempo lo hizo cardenal.
Apuntó además Sánchez Martínez: "Muchos fuimos sus alumnos; otros, sus compañeros y la idea es tenerlo mañana viernes para saludarlo, felicitarlo, celebrar la Eucaristía con él y también nos va a compartir algo de su experiencia, su testimonio de su vida como obispo, y además estar un ratito después de la Eucaristía que él presidirá compartiendo y conviviendo".
DE FIESTA
Apuntó que esta visita representa para la Arquidiócesis un motivo de alegría; "siempre que él nos encuentra, nos reconoce. Significa, pues, esa amistad, ese conocimiento mutuo, pero sobre todo, esa identificación que tiene con nosotros y nosotros con él".
Añadió que, por otro lado, para el Presbiterio en general, Carrera Rivera es un ejemplo a seguir y como un sacerdote entregado, "estudió en las aulas de nuestro Seminario, y que ahora sea cardenal de la Iglesia es un ejemplo para nosotros que nos anima".