Régimen comunista de Corea del Norte propuso hoy conversaciones militares de alto nivel a Corea del Sur para discutir cuestiones "pendientes" entre ambas partes, informó el Ministerio surcoreano de Defensa.
El ministro de las norcoreanas Fuerzas Armadas Populares, Kim Young-chun, envió un telegrama al titular surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, proponiendo reabrir el diálogo entre oficiales de alto nivel de los dos países.
El Gobierno surcoreano evalúa si aceptar reuniones de trabajo con el Norte para preparar el terreno al diálogo propuesto hoy por Pyongyang, según las fuentes.
Las relaciones entre las dos Coreas están gravemente dañadas tras el ataque norcoreano con obuses a la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el Mar Amarillo, el 23 de noviembre, que causó cuatro muertos. A principios de este mes, el régimen de Kim Jong-il propuso un diálogo sin condiciones a Corea del Sur para resolver la crisis, pero Seúl acogió la propuesta con frialdad y pidió antes un compromiso serio y responsable a Pyongyang.