Espera. Por la mañana, decenas de trabajadores permanecían afuera de los diversos accesos de la Secretaría de Educación, a la espera de que se abrieran las puertas y así poder ingresar a realizar sus labores.
Entre 100 y 120 estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera mantuvieron cerradas por tres horas y media las instalaciones de la SEED y bloquearon con dos autobuses el carril lateral del bulevar Domingo Arrieta, justo frente a las mismas oficinas.
Alrededor de 700 trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) permanecieron en la calle, afuera de su lugar de trabajo, en espera de que el problema se resolviera.
Los jóvenes normalistas bloquearon todos los accesos de la sede de Educación y colocaron varias mantas en las cuales se podía leer la exigencia de cumplir con los acuerdos pendientes, sobre todo de dar mantenimiento a las instalaciones de su institución educativa.
Arguyeron desatención e incumplimiento por parte de la SEED a los acuerdos que tienen que ver con la satisfacción de las necesidades fundamentales de la J. Guadalupe Aguilera. Este fue el argumento de los estudiantes para bloquear las instalaciones de la SEED.
SIN APOYO
Los aspirantes a docentes lamentaron que desde que inició el semestre no llega el material para la jornada didáctica correspondiente, cuando este es elemental para su formación académica.
Hablaron de la necesidad de preparar las aulas para evitar goteras en la temporada de lluvias y otras acciones de mantenimiento en baños, teatro y dormitorios.
Los manifestantes dicen ser hijos de campesinos, maestros rurales y obreros, por lo que su escuela, cuya construcción data de 1926 y, por ende, requiere de constante mantenimiento para evitar su deterioro.
Trabajadores administrativos de la SEED manifestaron molestia por la medida de presión tomada por los normalistas.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango
Protestas
Alrededor de 700 trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) permanecieron en la calle, afuera de su lugar de trabajo
nLos estudiantes de la Norma de Canatlán bloquearon también el carril lateral del bulevar.
nTrabajadores de la SEED criticaron la forma de exigir de los aspirantes a maestros.
ESD