Apagón. Aspecto del AICM, previo a que se reanudaran operaciones, luego de la falla.
Alrededor de las 14:00 de ayer se normalizaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyas autoridades confirmaron la afectación de 237 vuelos sin puntualizar el número de pasajeros.
Individualmente, Grupo Aeroméxico informó que el apagón que se registró el miércoles a las 19:45 horas y que se reestableció hasta las 01:16 horas de ayer le provocó la cancelación de 132 vuelos (50 de Aeroméxico y 82 de su filial Aeroméxico Connect) y afectación a nueve mil de sus pasajeros.
Puntualizó que a pesar de que los daños en la terminal aérea no fue responsabilidad de la aerolínea, ésta responderá por todos los gastos de todos sus usuarios afectados.
VivaAerobús, registró afectación en cuatro vuelos y 353 pasajeros. De acuerdo con la compañía, dos de esos vuelos se fusionaron ayer por la mañana y los otros dos sólo sufrieron demoras. La compañía de bajo costo también absorbió los daños económicos que este problema pudo causarle.
Avianca por su parte, informó la reprogramación de dos de sus vuelos en la ruta Bogotá-México-Bogotá.
Los pasajeros del vuelo 044 que debieron aterrizar anoche fueron remitidos al Aeropuerto de El Salvador.