Cada quien decide que comer, sin embargo la recomendación primera es que se eviten los hidratos de carbonos blancos (pan, pastas, papas, arroz, entre otros), sólo se pueden comer cuando se haya hecho alguna actividad física.
Además el exceso de ácido úrico es un problema bastante común, que desencadena la dolorosa gota. La principal causa del acido úrico elevado es la mala alimentación, el abuso de las carnes, grasas y comida chatarra. La clave para bajar los niveles de ácido úrico está en comer sano y emplear ciertos remedios caseros. Por lo que toca al colesterol en adolescentes. El colesterol es una sustancia cerosa indispensable para secretar vitamina D, desarrollar membranas celulares y algunas hormonas. Éste proviene del hígado y de los alimentos. Existen dos clases de colesterol, el LDL (colesterol malo) y el HDL (colesterol bueno). Ambos han de estar en niveles saludables para que el cuerpo funcione adecuadamente y evitar afecciones relacionadas con la hipercolesterolemia. Esta es una afección que padecen muchas personas, en parte se debe al estilo de vida, estrés y principalmente a una mala alimentación.
El colesterol alto se puede prevenir de forma muy sencilla con dietas nutricionales, por ejemplo, comer en el cine es un hábito malo para una alimentación saludable, para una dieta equilibrada por varias razones: La calidad de los alimentos es mala, son alimentos ricos en calorías y no aportan nutrientes; Las raciones son desmesuradas; Las bebidas son refrescos azucarados y ricos en calorías; Comer en el cine es un picoteo extra a la ingesta diaria y se puede llegar a consumir 1, 500 calorías extra a dieta, además de muchas grasas saturadas, que son las que aumentan el colesterol malo.
Si bien, alguna que otra vez se puede comer en el cine, se debe de tener en cuenta las consecuencias para la salud y el peso de este hábito, además de elegir las raciones más pequeñas de comida y las bebidas con menos azúcares. Tenga en cuenta que un paquete mediano de palomitas y un vaso de soda contienen 1 160 calorías y 60 gramos de grasas saturadas, es decir, el valor recomendado para tres días de comida.
En el mundo occidental son numerosas las personas que dan cuenta de tan grasoso banquete, quinta esencia de la dieta occidental, la peor de todas las dietas conocidas, pero que se encuentra diariamente en los atiborrados restaurantes de comida rápida y hogares. Por otro lado, algunas personas tienen una constitución físicamuy delgada por naturaleza y por tanto, les cuesta subir de peso, pero tampoco es imposible que lo logren.
El mejor método no es recurrir a la comida chatarra porque tiene muchas calorías, para comer bien hay que llevar una dieta equilibrada (así como lo hacen quienes quieren adelgazar) aumentando la cantidad de calorías de los alimentos en lugar de aumentar la cantidad de comida.
Mientras que para algunos engordar parece inevitable, a otros les cuesta mucho, y es que las necesidades alimenticias son diferentes en cada una de las personas.
Bien, pues la idea es el equilibrio que debe haber en las comidas y estar atentos a ingerir frutas y verduras, lo recomiendan algunos productos alimenticios al señalar en el comercial “come frutas y verduras”, aunque lo haga en un minisegundo y que casi no se le entienda.