EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL DURAZNO

AGUSTÍN CABRAL MARTELL

El durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre pérsica. Es una fruta riquísima, no solo para comer al natural sino también en dulces, compotas, en almíbar y en infinidad de postres. Es un excelente laxante suave y tiene propiedades diuréticas, ayuda a la digestión, también es bueno para los problemas reumáticos y las enfermedades pulmonares. Sus flores son usadas en infusiones y sus hojas como diuréticos y antiespasmódicos. Tiene propiedades beneficiosas para: el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. Gota. Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante). Estrés. Anemia. Visión, pelo, uñas, mucosas.

Dientes y huesos. Sistema nervioso. Previene problemas cardiovasculares y degenerativos. Refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a controlar el sistema de azúcar en la sangre. Bueno para colesterol. 100g de porción comestible = 37 Kcal.

El durazno es una fruta muy consumida en la actualidad, posee un dulce y delicioso sabor. Si se incorpora al régimen alimenticio diario aportará gran cantidad de nutrientes y proporcionará al organismo innumerables beneficios en la salud. Es muy utilizada en el ámbito de la cocina de diferentes países del mundo para la elaboración de diferentes postres, dulces, mermeladas o jaleas entre otras cosas. También es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que aportará una mínima cantidad de calorías. Esta fruta se compone de vitamina A, B, C, B1, B2, B6, Carotinoides, Potasio, Sodio. Fósforo. Magnesio, Calcio, Azufre, Cloro, Manganeso, Cobre y Hierro.

El durazno existe en numerosas variedades, que pueden clasificarse por su color, tamaño, consistencia o por su vellosidad. Como nota interesante, se conoce que a excepción del fruto, todo el duraznero es venenoso: las hojas, las flores, la corteza y las semillas.

El postre más célebre a base de duraznos es el Peach Melba, llamado así en honor a Nelly Melba, una popular cantante de ópera de los años 30. En su época, Melba causó furor y dio origen a toda una moda: vestidos, guantes, zapatillas y sombreros a la Melba. Un chef del gran Hotel Savoy en Londres, se unió al homenaje creando un postre a base de duraznos, crema chantilly y mermelada de frambuesas.

El jugo de durazno es eficaz en el tratamiento de las enfermedades hepáticas, tomándose una copita del mismo con cada comida. Este mismo jugo ayuda a expulsar los parásitos intestinales (lombrices), con el cual se recomienda ingerir media taza por la noche al acostarse y usando un purgante suave a la mañana siguiente.

En caso crónico de parásitos, coma la almendra que contiene los huesos del durazno (no más de una por noche, ya que puede resultar tóxica). Para combatir el pie de atleta, aplique directamente pulpa de durazno machacada y déjela actuar toda la noche.

El durazno existe en numerosas variedades, que pueden clasificarse por su color, tamaño, consistencia y por su vellosidad.

Aunque no es una estrella nutricional, el durazno es una fruta muy sana, que casi no produce alergias y que pueden disfrutar por igual diabéticos, hipertensos y quienes deseen adelgazar. Un durazno grande apenas aporta 55 calorías.

Todos (o la mayoría) de las personas tenemos toxinas, pues un remedio para eliminarlas es por medio del consumo de un rico licuado de durazno, que se prepara de la manera siguiente (es muy sencillo) Ingredientes: 2 Duraznos, 1 Vaso de Leche Descremada, ½ Cucharita de Vainilla, 6 Almendras, 1 Cucharita de Miel de Abeja. Procedimiento: Se parten los duraznos y se licuan (en la licuadora, lógico), junto con los demás ingredientes. Se licuan a una velocidad alta. Se sirve y a disfrutar inmediatamente un delicioso licuado.

Este tipo de licuados ayuda a eliminar toxinas del organismo, es hidratante, astringente, antioxidante, mejora la circulación y ayuda a prevenir cáncer de colon, próstata y pulmones.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 673134

elsiglo.mx