Pendiente. La Ley de Educación del Estado está vigente desde 1992 y ya no es funcional para los requerimientos actuales.
"La debilidad más grande que tiene el sistema educativo es su normatividad obsoleta y ahí tenemos que trabajar", advirtió el secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, al hacer referencia a la Ley de Educación con la que se rigen actualmente y que data de 1992.
"Tenemos que revisar a fondo la legislación, el marco normativo, los propios reglamentos", refirió.
Y es que, aunque se ha venido trabajando en este tema, todavía no se concretan las reformas que requiere la Ley de Educación del Estado, cuya última modificación se hizo para federalizar el sistema y que ahora requiere una revisión por los nuevos retos.
Refirió que, a nivel nacional, hizo un planteamiento y fue nombrado coordinador para hacer la revisión a la legislación.
LA SOCIEDAD DEBE PARTICIPAR Herrera Delgado afirmó que para propiciar las mejoras que el sector educativo requiere, la sociedad debe "quitarse la apatía y participar".
Y es que, en muchas ocasiones, se ha considerado que la falta de tiempo es una limitante para la participación de los padres en las escuelas, ya que, al tener que cubrir amplias jornadas laborales para la manutención de los hijos, no les queda tiempo para participar, a lo cual el entrevistado opinó: "No importa que trabajen, no importa que lo hagan de sol a sol; yo no critico ni califico pero los abuelos así nos enseñaban y se levantaban a trabajar desde las cinco de la mañana y terminaban la jornada con el sol y mamás que tenían doce hijos estaban al pendiente", citó. Finalmente, expresó que el sector educativo tiene la obligación de prestar el servicio educativo y la sociedad, de participar.
Armando acevedo / El Siglo de Durango