Nortec no olvidará el 2011
El colectivo de música formado por Fussible y Bostich, Nortec Collective, asegura que los Juegos Panamericanos les sirvieron como plataforma para ser más reconocidos en el país y tener más tocadas.
"El sonido de Nortec sí ha estado presente, sobre todo en los festivales de música electrónica, pero lo que hemos sentido mucho en México fue un boom fuerte, pues los Juegos Panamericanos nos permitieron llegar a más público y muy diverso, el cual se ha ido acercando a nosotros", comentó Bostich en entrevista telefónica.
Los originarios de Tijuana cerraron un año de presentaciones en un centro nocturno del DF para dar paso a un año igualmente saturado.
"Vienen muchas fechas para el 2012, viene una gira bastante pesada por la República, hay hasta junio".
No sólo prestaron un tema a la cinta "Jack & Jill", en la que participa Eugenio Derbez para dejar el sello mexicano, sino que los solicitan en varios espacios del extranjero.
"Tenemos varias invitaciones en Francia y España, posiblemente regresemos a Suecia, pero estamos cerrando en México", añadió.
Recuerdan con agrado que el año lo concluyen con grandes satisfacciones en lo profesional.
"Tuvimos muchos eventos desde Japón hasta toda Europa, fuimos a una isla en Sudáfrica, bastantes fechas en México. Este es el año que más tocadas hemos tenido y creo que ha sido el récord desde que empezamos".
NUEVO DISCO EN PUERTA
Nortec anunció que lanzarán nuevo álbum sobre la visión que tienen de su ciudad natal.
"Estamos trabajando en un nuevo material, es un disco que tiene que ver con la situación de Tijuana que ya está más tranquila y en el que regresamos a la ciudad. Nos da gusto que está regresando el lugar en el que crecimos. Si podemos llamarlo como una trilogía, como Tijuana Sound Machine, que te llevaba como en un auto en situaciones que podrían ser desde violencia y retén militar, etcétera.
"Bulevar 2000 es un disco con nuestra perspectiva de Tijuana visto desde afuera. Este disco que viene es como reencontrarnos con este lugar, que tiene que ver con lo que se vive hoy en día", dijo y saldrá en marzo.
Afirma que las presentaciones en los puntos álgidos en violencia del país se encuentran ávidos de conciertos.
"El común denominador de estas ciudades es que la gente te recibe con mucho gusto, quizá porque muchos artistas han ido cancelando. Pero la gente está ansiosa de que suceda un cambio, que se está dando a través de la música", aseguró.
"A nosotros nos tocó en Tijuana hace tres años un miedo donde la gente no quería ni aparecer en directorios, pero la música tuvo mucho que ver en el cambio de retomar las calles de nuestra ciudad y volverle a dar vida", finalizaron.