Deben cambiar. El Departamento de Ingresos notificó a seis restaurantes-bar del primer cuadro de la ciudad que deben de cambiar de giro a cantina, debido a que no es el giro real del negocio.
El Municipio notificó a seis negocios denominados como restaurante-bar para que acudan a realizar el cambio de giro, debido a que en estos lugares no se sirve comida como se debería.
Con el objetivo de disminuir la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la prostitución en el primer cuadro de la ciudad, el departamento de Ingresos inició una rutina de inspección en los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes para conocer la situación actual y real de éstos.
Alberto Luna Durán, titular del Departamento de Ingresos, comentó que luego de que el alcalde Jorge Antonio Abdala Serna recibiera cientos de quejas de la ciudadanía que acudía a realizar sus compras al centro de la ciudad, sobre la exagerada presencia de personas dedicadas a la prostitución, tanto dentro como fuera de los restaurantes-bar de ese sector, se tomó la decisión de inspeccionarlos.
En la inspección se descubrió que los seis restaurantes-bar que se ubican alrededor del Mercado Benito Juárez no tienen el giro real debido a que éstos son más utilizados por sus dueños y clientes como cantinas.
Los negocios no serán cerrados, sólo se les notificará que se debe de hacer el cambio de giro y no se pedirá nada fuera de lo que se indique en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, que es con el que actualmente se rige el Municipio.
LOS OPERATIVOS
Por otra parte, de manera independiente, Seguridad Pública, en compañía de un inspector de la Dirección de Salud, continúan con los operativos para retirar de lo que es el primer cuadro de la ciudad las personas dedicadas a la prostitución, ya que hasta hace un mes, en que dio inicio el operativo, era común para los sampetrinos observar a las mujeres y hombres ofreciendo sus servicios afuera de los locales mencionados. "En el operativo sólo se les retira del lugar, se les pide que acudan a Salud a revisar su tarjetón y se les recuerda el sector en el que pueden trabajar sin problema", dijo Rafael García, director de Seguridad.