Hasta mañana. Será este martes cuando se reanude la sesión de Cabildo.
Será este martes cuando se reanude la sesión de Cabildo que la mañana del viernes tuvo que suspenderse por la amenaza de una bomba al interior de la presidencia municipal.
Integrantes del Cabildo fueron notificados para que a las dos de la tarde asistan a la Sala respectiva con el fin de abordar el punto que ha mantenido la controversia durante más de una semana: el intento de revocar el acuerdo con el que se permite al municipio de Lerdo, introducir tubería de agua residual por el periférico de esta ciudad.
Hasta entonces, los nueve regidores y el síndico quienes votaron a favor de esa propuesta se mantenían en su postura de no ceder a la revocación del acuerdo, solicitud que hace la alcaldesa Rocío Rebollo argumentando que Gómez Palacio ya negocia con la Comisión Federal de Electricidad la venta de agua tratada.
Entre muchas de las razones por las que los ediles ratifican su postura, es que con la venta de agua residual a la CFE por parte de Lerdo, la paraestatal dejará de extraer el agua de tres pozos, los cuales se le pedirán que ceda en comodato a este municipio.
Al respecto, el regidor de extracción panista, Víctor Chaúl lamentó que esta situación de orden técnico se haya politizado y acaparado la atención de todos "y nos haya tenido ocupados en lo mismo durante más de una semana", cuando según comentó, hay asuntos y temas igual de importantes que se deben tocar.
Entre éstos, figura la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, así como la planeación de los egresos. También se está a la espera de que el tesorero, Miguel Chibli informe a las comisiones sobre algunos gastos.
El priista Ismael Sánchez Galindo dijo que se deben atender iniciativas como la creación de un Reglamento de Actividades Económicas y de un Cuerpo Único de Inspectores, las cuales se promovieron desde hace varios meses, pero la Comisión de Gobernación las tiene "atoradas".