A pagar. Aunque empresarios e industriales contraten el servicio de recolección de basura en forma privada, tienen que pagar adeudo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Ya empezó el envío de notificaciones a los deudores del servicio de limpieza. El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, no precisa fecha pero dice que "no son amenazas, no se les recogerá la basura a los industriales y comerciantes morosos".
Ya se preparó el operativo especial para incrementar las notificaciones y después comenzará la suspensión del servicio.
"Para acelerar este proceso, solicitamos el apoyo de la Cámara de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de manera que nos ayuden con una concientización hacia sus integrantes y se acerquen a pagar", dijo Chávez.
El monto del adeudo que tienen con el Ayuntamiento por el servicio de recolección de basura estimado de 5 años a la fecha se calcula en 20 millones de pesos, repartidos en 8 mil 220 cuentas.
"La decisión está tomada y habrá un gran operativo contra éstos, consistente en la no recolección de la basura que se genera en sus establecimientos y fábricas, independientemente de otras medidas legales establecidas en la Ley".
Las personas o notificadores que van en representación del Municipio están uniformados, con gafete de identificación y sólo entregan el documento tras preguntar por el contribuyente.
El tesorero comentó que de las 8 mil 220 cuentas rezagadas, "nosotros vamos en primer término por los históricos, los que adeudan más y algunos que en algún tiempo estuvieron amparados".
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
Se coordinan con PASA
Se dejará de recoger la basura a deudores del servicio de limpieza.
⇒ Es únicamente para los industriales y comerciantes.
⇒ Aunque contraten el servicio privado, deberán pagar lo que deben al Municipio.
⇒ Se pidió el apoyo de Canacintra y Canaco.
Noticias relacionadas
Siglo Plus