Placas. Recaudación de Rentas inició un operativo para la entrega de requerimientos de pago a conductores con adeudos.
Con la finalidad de abatir el rezago en materia de contribuciones vehiculares, el Gobierno de Durango, a través de Recaudación de Rentas, emprendió operativos de entrega de requerimientos a los ciudadanos que no se encuentran al corriente en sus pagos, con el objetivo de invitarlos a que se acerquen a las oficinas para regularizar su situación.
En el municipio de Lerdo el 90 por ciento han sido recibido por los contribuyentes, "ese es el primer paso que debemos notificar a la gente y esperar que con aguinaldos y demás prestaciones que recibirán en este mes se acerquen a pagar", afirmó el funcionario estatal.
Son poco más de 2 mil 100 contribuyentes los que han atendido dicho llamado y cerca de 250 los que se han dado de baja en otros estados del país. Cabe mencionar que las personas que no han realizado el pago de su refrendo 2011 también serán sujetas a requerimiento, ya que el periodo de pago que se estipula es durante los tres primeros meses. Por lo que se lanzarán nuevos requerimientos a los que se les adicionará la multa por no haber cumplido con el pago luego de recibir la primera instancia.
Núñez Pérez comentó que se han estipulado tres opciones de pago para las personas: en efectivo o con cheque; pagos a meses sin intereses que ofrece las tarjetas de crédito de Banamex, Bancomer, Santander, Scotiabank y HSBC; y la posibilidad de hacer el pago en parcialidades suscribiendo un convenio con el Gobierno del Estado, en donde se estipula un interés del 1.13 mensual sobre saldos insolutos.
El funcionario estatal explicó que de elegir la última opción es necesario presentar una copia de la factura, carta factura o pedimento, como una garantía del pago, misma que se devuelve al concluir el convenio de pago.
40
POR CIENTO
De descuento
Se otorgará
En los derechos estatales.