Novias al estilo CH
MÉXICO, D.F.- Seguramente, la boda de Kate y William inspiró a miles de mujeres a contraer matrimonio; para todas ellas, que sueñan con llegar al altar con el vestido más hermoso, Carolina Herrera desarrolló su antología nupcial 2012.
La modista venezolana lanzó su primera colección de moda en 1981, pero su prestigio creció cuando diseñó el vestido de novia que usó Caroline, la hija mayor de John F. Kennedy, para su boda con Edwin Schlossberg, en 1986. Ese mismo año lanzó su primera antología nupcial. Desde entonces, cada año las enamoradas novias esperan su propuesta para elegir la mejor gala.
"¡Qué maravilloso es hacer una colección de novias!", dice Carolina Herrera. "La fantasía y el romance me encantan; por eso, es para mí un gran placer crear este tipo de vestidos".
En total, 14 galas reflejan las múltiples personalidades de la mujer contemporánea.
Herrera pensó en todos los escenarios posibles para una unión de esta naturaleza, desde una celebración en la playa hasta una tradicional fiesta en un fastuoso salón, así como en las novias que festejan segundas nupcias.
La propuesta incluye tejidos tradicionales que contrastan con opciones sorprendentes, así como combinaciones inusuales como lana con seda.
Herrera también pensó en los complementos como ramos espumosos, estilo Art Deco y con bordados florales en blanco y negro.
Como detalle, las faldas de los vestidos están bordadas con las iniciales de la novia en azul, para seguir la tradición. "Me encantan los detalles ocultos", dice Herrera. "Todos estos elementos hacen diferente a esta colección".
Detalle, las faldas de los vestidos están bordadas con las iniciales de la novia en azul, para seguir la tradición.