A través del proyecto 'Navajas', la artista visual ha expuesto distintas representaciones mediante la utilización de formatos diversos. (NOTIMEX)
La utilización del cuerpo como soporte para la construcción de esculturas vivientes que sugieren la rebelión de algunos iconos, será el eje temático de la videoinstalación y performance que la artista visual Rosa María Robles presentará en el Ex Teresa Arte Actual a partir de mañana.
En el marco del proyecto 'Des/montar la re/presentación', de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Cuajimalpa, el Ex Teresa Arte Actual, en el Centro Histórico de esta ciudad, recibirá esta muestra artística bajo el título 'La rebelión de los iconos'.
Bajo la curaduría de Ileana Diéguez, el recinto albergará dos piezas 'El Angel de la Independencia' y 'La piedad', ambas de 2010, que se unen al proyecto 'Navajas' -muestra de arte-objeto en la que se aborda la deshumanización, la violencia generada por el narco y la decadencia de una sociedad.
De esta manera se retoma el formato fotográfico de gran tamaño ya explorado en obras como 'Renacimiento'. Así, 'la artista utiliza su cuerpo como soporte para la construcción de esculturas vivientes que sugieren la rebelión de algunos iconos'.
Cabe señalar que, a través del proyecto 'Navajas', la artista visual ha expuesto distintas representaciones mediante la utilización de formatos diversos, desde instalaciones -algunas de tendencia escultórica- en las que se modelan ropas, objetos encontrados y naturalezas muertas, hasta fotografías de grandes dimensiones.
Esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 22 de febrero próximo, se ha presentado en varios museos nacionales y en La Habana, Cuba.