La epidemia de cólera que sufre Haití experimentó durante los últimos días un recrudecimiento, en especial en el sector sur de la capital, Puerto Príncipe, donde se contabilizaron diez muertos a causa de la enfermedad, confirmaron las autoridades de Salud Pública.
Los medios de comunicación, sin embargo, reportaron decenas de muertos a causa de esta intensificación del cólera, que afecta con mayor intensidad a sectores como Carrefour y Gressier (en la periferia sur), así como a Petit-Goave (suroeste).
Las autoridades del país anunciaron que coordinan esfuerzos con la administración local para detener la progresión de la enfermedad.
"Debemos trabajar conjuntamente con las alcaldías para obtener resultados", dijo a periodistas el director general del ministerio de Salud Pública, el doctor Gabriel Thimotée.
Informó que brigadas móviles fueron desplegadas en las zonas afectadas y que se realiza un estudio epidemiológico para conocer el comportamiento del virus.
El ministerio recordó las instrucciones de higiene relativas a la calidad del agua potable, así como al tratamiento de los alimentos y frutas antes de su consumo.
También insistió en los principios de lavarse las manos, no manipular los cuerpos de las víctimas de la enfermedad y recurrir a los Centros de Tratamiento del Cólera (CTC).
Desde octubre de 2010, 5.322 personas han muerto de cólera y 314.539 personas han resultado afectadas.